DRaaS

SU PROPIO AMBIENTE DE CONTINGENCIA EN LA NUBE
CLOUD DISASTER RECOVERY, SIMPLE, SEGURO Y EFECTIVO

arquitectura cloud de excelencia
arquitectura cloud de excelencia
arquitectura cloud de excelencia
arquitectura cloud de excelencia

Introducción

Realizar réplicas de los ambientes productivos que requieren del mayor nivel de disponibilidad, inclusive ante eventuales fallas del sitio primario, sigue siendo uno de los principales desafíos del departamento de TI. Su implementación, utilizando tecnologías tradicionales, se ha tornado casi imposible por su complejidad técnica y por sus altos costos.

Sin embargo, ante eventuales caídas de los Sitios Primarios, las empresas requieren de soluciones de Disaster Recovery que garanticen la continuidad del negocio y eviten fuertes perdidas económicas. Los costos de las soluciones tradicionales de replicación, generalmente basadas en replicación a nivel Storage, han establecido un límite muy acotado de aplicaciones que pueden contar con la funcionalidad “DR”. En la actualidad el negocio tiene menos margen para soportar “caídas” de los Servicios Informáticos, por ende es necesario replantear y extender el servicio de “DR” hacia todas las aplicaciones productivas.

Características

Basado en la Plataforma Veeam Suite, vCloud DRaaS implementa un esquema de “Advanced image based VM-replication”, ofreciendo a los clientes un esquema de failover y failback a través de recursos reservados en la Nube de PowerCloud, denominados “Virtual Cloud Hosts”. vCloud DRaaS se integra al vCenter del cliente para que éste pueda direccionar las tareas de replicación de VMs hacia PowerCloud, el proceso es simple y no requiere de configuraciones complejas en los sistemas de almacenamiento ni tampoco es necesario la instalación de agentes intrusivos.

Ante una eventual contingencia, el cliente puede (a través de un portal seguro y desde cualquier lugar) iniciar el proceso de activación (failover) del vCloud DRaaS, y una vez restaurado el sitio “caído”, se reinicia el proceso de failback para retornar la ejecución al sitio primario. También se pueden realizar simulaciones de “evacuación” para observar el comportamiento y velocidad de traslado, pero sin interrumpir la ejecución de las aplicaciones.

Beneficios

Fácil de Configurar

A través de 1 sólo click comienza la activación para el rápido despliegue de la evacuación “failover” o simulación de evacuación para fines de prueba y sin interrumpir el ambiente productivo.

Accesible

Utilizando tecnologías de compresión y deduplicación se reduce drásticamente la utilización de recursos valiosos como los enlaces y costos de almacenamiento. Usted tiene el control total de cuántos datos quiere mantener y por cuánto tiempo.

Efectivo y Seguro

Todos los datos son transmitidos sobre una conexión SSL/TLS segura a través de un único puerto. Sin necesidad de realizar complejas configuraciones a nivel Red ni tampoco lidiar con confusos accesos VPN.

MÁS SERVICIOS DE POWERCLOUD IaaS

Buenos Aires
Reconquista 950 7º Piso
Ciudad Aut. de Buenos Aires
Argentina

(54 11) 5352-9150

Santiago
Av. Manquehue Norte N° 151
Las Condes, Santiago
Chile

(562) 3223-3376

© 2018 - Powercloud. Todos los derechos reservados.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux