Aplicando Inteligencia

al Monitoreo de TI

Introducción

Redefiniendo el Monitoreo de TI

Vivimos en un mundo que exige experiencias digitales extraordinarias. Nuestros clientes, usuarios, prospectos y colegas esperan que las aplicaciones atrás de estas experiencias digitales funcionen perfectamente, sin importar el tipo de dispositivo, sistema operativo, lenguaje de programación, o redes de soporte.

Como profesionales de TI en operaciones, desarrollo y negocios digitales, ¿cómo podemos garantizar la experiencia digital perfecta?, dados los ecosistemas digitales hipercomplejos y dinámicos de la actualidad, compuestos de literalmente miles de millones de dependencias.

Se ha alcanzado un punto de inflexión en donde las personas ya no pueden descifrar la enorme complejidad que los servicios TI actuales suponen. Las exigencias de más apps y más sitios de ejecución es demasiado para que nosotros, meros mortales, las podamos administrar.

Con crecientes expectativas en la actualidad por velocidad y disponibilidad de aplicaciones, existe una necesidad de un entendimiento profundo de las experiencias de usuarios reales para tomar las mejores decisiones de negocio. Solamente aquellas empresas que se enfoquen en la experiencia digital de los clientes permanecerán relevantes en el futuro.

Las luchas cotidianas de los equipos de TI son cada día más complejas en un mundo altamente digitalizado y conectado:

bullet
“Las noticias sobre errores en producción o de aplicaciones se publican en línea en menos de una hora en redes sociales (Twitter, Facebook, etc.)

bullet
“90% de las grandes transacciones en una empresa suceden a ultima hora del mes y no podemos tener ninguna interrupción” no podemos tener un bajo rendimiento:

bullet
“Los problemas en aplicaciones impactarán a las areas de ventas a fin de mes”, ¿qué hacemos? Coordinar una War Room 24x7, para la última semana de cada mes o fechas con alta transacciones

¡El bajo rendimiento de las aplicaciones es MALO para el NEGOCIO!

Qué es Dynatrace

Es una tecnología impulsada por IA (Inteligencia Artificial) que redefine el concepto de monitoreo de Aplicaciones y Servicios IT bajo un enfoque de negocio. Consiste en el monitoreo continuo del desempeño de cada una de las acciones de los usuarios sobre las aplicaciones e infraestructura que IT ofrece, considerando la experiencia percibida del usuario en todo momento en cada transacción.

Dynatrace entrega el análisis crítico de negocio y el entendimiento de cómo el desempeño de las aplicaciones impactan la experiencia del usuario y la rentabilidad de la empresa. Impulsada por inteligencia artificial, Dynatrace redefine el monitoreo de la experiencia digital, proporcionándole la capacidad de ver aplicaciones en la forma que sus clientes lo hacen y proporciona perspectivas para permanecer competitivo en el mercado actual.

Qué ofrece Dynatrace

Monitoreo más inteligente a escala

El descubrimiento de dependencias en tiempo real y las capacidades de autoaprendizaje de Dynatrace se construyeron para automatizar las operaciones de TI en ambientes de aplicaciones altamente dinámicos. La Inteligencia Artificial incorporada examina millones de conexiones para detectar automáticamente la causa raíz de cualquier problema de desempeño y de disponibilidad.

Monitoreo de desempeño todo en uno

Utilice una sola plataforma para analizar el desempeño de aplicaciones a lo largo de su Infraestructura
Azure, servicios de Nube y aplicaciones, hasta cada transacción individual a través de todas las capas y tecnologías. Nuestro equipo de Investigación y Desarrollo de más de 600 expertos asegura la cobertura más amplia y más profunda de la industria.

Optimice la experiencia de clientes

Perspectivas completas de la experiencia de cada cliente para mejores decisiones de negocio basadas en analíticos inteligentes. Conecte los puntos entre la experiencia de clientes, desempeño de aplicaciones y
resultados de negocio. Obtenga una visión de 360 grados de acuerdo con la experiencia de usuarios reales para todas sus apps web y móviles en la Plataforma de Azure.

Monitoreo de nube en otro nivel

Ya sea que esté con Microsoft Azure, Azure Stack, Cloud Foundry, OpenShift, o en data centers privados,
Dynatrace se acopla sin problema. Obtenga perspectivas completas a través de todas las capas de nube y en sitio con un solo mapa integrado de dependencias entre apps, servicios, procesos y componentes de nube.

Monitoreo redefinido – cada usuario, cada app, en cualquier lugar

Dynatrace proporciona una perspectiva completa a través de todos los canales para cubrir la brecha entre TI y el negocio digital.

Monitoreo completo de extremo a extremo de cada sesión de usuario

Vista integrada de la experiencia del usuario a través de todas las aplicaciones móviles/web y otros puntos de contacto digitales

Resolución impulsada por Inteligencia Artificial de problemas de desempeño antes de que los clientes se vean impactados

Sencilla de utilizar, cero configuración manual

Analice el viaje de cada cliente y resuelva problemas en forma proactiva

El monitoreo de la experiencia digital de Dynatrace combina el monitoreo de usuarios reales y el monitoreo sintético para aplicaciones móviles y web para una solución unificada para monitorear, analizar y mejorar la experiencia de los clientes.

bullet
Analice el viaje digital de cada cliente en tiempo real para evaluar la satisfacción

bullet
Perspectivas de desempeño impulsadas por Big Data

bullet
Elimine puntos ciegos de desempeño

bullet
Impulse reparación de problemas más inteligente y rápida

bullet
Monitoree y analice la disponibilidad de aplicaciones web y SLAs

bullet
Visión del tablero de control globalmente, 24 horas/día

bullet
Benchmarking competitivo

bullet
Gestión de desempeño de aplicaciones móviles, web e híbridas

bullet
Analíticos de caídas

Por qué Dynatrace

Establece automáticamente un baseline de performance para los componentes de su infraestructura AWS, incluyendo EC2, EBS, ELB y RDS

Soporte para Docker y OpenShift, proporcionando una vista en tiempo real de todas las conexiones entre procesos en contenedores, hosts e instancias de nube

Análisis automático de causa raíz en su infraestructura y en las capas de virtualización

Acceso inmediato a líneas log apuntando a la causa raíz de problemas de operación del sistema

El rango más amplio de métricas de proceso específicas de tecnología al salir de la caja

“Para proporcionar perspectivas completas de los hosts y de las aplicaciones implementadas con OpenShift de nuestros clientes, trabajamos en forma cercana con compañías de tecnología líderes, como Dynatrace, que proporcionan soluciones poderosas, innovadoras y complementarias. Tenemos un gran interés de tener colaboración continuada con Dynatrace como un miembro importante del ecosistema OpenShift de Red Hat.”

Chris Morgan, Director Técnico del Ecosistema OpenShift de Red Hat

Dynatrace está orgullosa de estar certificada en dos competencias significativas

Qué ofrece Dynatrace

bullet
Monitoreo de nube
Auto detecte aplicaciones y servicios de nube en AWS, Microsoft Azure, Cloud Foundry, OpenStack, OpenShift y más. Sin importar si usted opera una nube pública, privada, o híbrida, Dynatrace detecta automáticamente y monitorea los componentes de la nube y se actualiza con cualquier cambio en sus ambientes dinámicos

bullet
Monitoreo de servidores
La configuración manual de su infraestructura de monitoreo ya no es necesaria. En menos de cinco minutos, Dynatrace le muestra las métricas de operación de los CPUs y, memoria de sus servidores y de la red, entrando al nivel de los procesos

bullet
Monitoreo de contenedores
Monitoreo AAA de Dynatrace – análisis automático de dependencias, establecimiento automático de baselines y análisis automático de causa raíz – mantienen a arquitecturas altamente dinámicas en armonía perfecta. Obtenga perspectivas de las métricas que importan: la correcta operación de sus contenedores y micro servicios y cómo afectan a su negocio.

bullet
Monitoreo de virtualización
Vea la panorámica completa de sus ambientes virtualizados dinámicos. Dynatrace conecta los puntos entre las dependencias de los vCenters en su data center, los procesos que corren sobre ellos y sus aplicaciones – todo con una sola solución.

bullet
Monitoreo la red
Monitoree métricas de red específicas a procesos, como solicitudes y retransmisiones, para identificar proactivamente problemas de conexión. Dynatrace descubre la calidad de todas las conexiones de red entre los procesos en su ambiente.

bullet
Monitoreo de procesos
Dynatrace ofrece el rango más amplio de métricas de proceso específicas de tecnología al salir de la caja: HAProxy, Nginx, Elasticsearch, PHP-FPM, Apache Spark, Memcached y muchas más.

Integre a Dynatrace en forma transparente con sus ambientes de nube y de contenedores

…¡y muchos más!

Características

bullet
Monitoreo focalizado en la Experiencia del Cliente (CX) a través de la medición de desempeño del 100% de las transacciones sobre los servicios de TI.

bullet
Monitoreo Full-Stack: comprende desde los dispositivos de acceso, las transacciones de usuario sobre las aplicaciones, pasando por los servicios y procesos, y llegando hasta el host y sus componentes de infraestructura (All-In-One).

bullet
Autodescubrimiento dinámico de todos los componentes de TI y sus millones de dependencias en “tiempo-real” a partir de las transacciones de usuario. Su operación diaria prácticamente NO requiere esfuerzo de mantenimiento de la información y ni de configuración del producto. Su información y topología se actualiza dinámicamente en tiempo real, evitando desactualizaciones.

bullet
Big Data Analytics sobre el comportamiento de los usuarios considerando el 100% de las transacciones sin gaps de información. Construcción de baselines dinámicos basada en el comportamiento usual de transacciones, componentes de infraestructura y sus dependencias. Permite la detección predictiva de problemas.

bullet
Proporciona una única plataforma que provee datos relevantes a todas las áreas de TI (Operaciones, Soporte, Seguridad, Infraestructura, Desarrollo, Testing, Funcionales, Arquitectura, etc.).

bullet
Análisis automático de “causa raíz” de un problema a través del motor de IA, calculando el impacto al negocio y con granularidad hasta la sentencia o query que causó el problema, eliminando las tormentas de alarmas.

bullet
Reproducción forense de los problemas con cálculo de impacto sobre los usuarios, integración y correlación de logs en el análisis.

bullet
Monitoreo automatizado sobre múltiples tecnologías (entre otras).

bullet
Dashbords intuitivos sin esfuerzo de configuración.

bullet
APIs disponibles para múltiples integraciones.

Beneficios

Automatización Masiva con Dynatrace ofrece Mayor Valor

Implementaciones más Rápidas

Menores Recursos

Reducción de los Tiempos de Reparación

Escalabilidad

Menos Herramientas

Nube y Contenedores

Principales Alianzas

Dynatrace se integra perfectamente con sus entornos de Nube y Contenedores:

Casos de uso para Nube, Microservicios y Contenedores

Ya sea privado o público, moviendo sus aplicaciones a IaaS, replanificándolas con PaaS, reemplazándolas con SaaS, refactorizando para migrar a nube nativa o híbrida, Dynatrace es la única solución en la actualidad para una verdadera gestión del rendimiento en la Nube. A continuación, explore los casos de uso de Nube más frecuentes y aumente su oferta de servicios con Dynatrace.

bullet
Migración a la Nube
Dynatrace asegura una migración rápida y uniforme, minimizando los riesgos operacionales y garantizando los niveles de servicio.

bullet
Monitoreo de la infraestructura en la Nube
Dynatrace proporciona métricas de salud de la infraestructura en la Nube en tiempo real listas para usar.

bullet
Monitoreo de aplicaciones nativas en la Nube
Dynatrace provee un monitoreo del “full-stack” para entornos en contenedores y ambientes “Cloud” impulsados por Inteligencia Artificial.

Beneficios de utilizar Dynatrace para Proyectos en la Nube

bullet
Determine la mejor estrategia para cada app: comprender la utilización, las transacciones, componentes, servicios y procesos – y todas sus inter-dependencias – para determinar el modelo operativo adecuado para cada app.

bullet
Priorice la migración de la aplicación para obtener el mejor retorno: Determine qué apps y servicios ofrecerán los mejores rendimientos y beneficios en la relación costo-eficiencia al migrar hacia la nube.

bullet
Desarrolle planes precisos que aceleren la migración y minimicen el riesgo operacional: comprenda todos los componentes, servicios y procesos que componen sus aplicaciones, y las interdependencias entre ellos. Establezca de forma precisa la dimensión de los recursos requeridos.

bullet
Garantizar el rendimiento y la disponibilidad de la aplicación durante la migración: detectar y resolver rápidamente problemas durante la migración. Verifique que las aplicaciones continuen funcionando a medida que se migran sus componentes. La determinación concluyente de la causa raíz garantiza que los pasos de migración no sean innecesariamente “retrocedidos”.

bullet
Mantener datos históricos de SLA y rendimiento: Dynatrace descubre todos sus servicios de aplicaciones antes de la migración y los vincula automáticamente a los nuevos servicios equivalentes en la nube.

Videos

Monitoreo de microservicios con Dynatrace

Monitorización de tráfico web con Dynatrace

Introducing the Dynatrace Topology and Smartscape API

Dynatrace DAVIS

Analistas de Mercado

“Based on revenue, Dynatrace remains the largest technology provider in the APM suite marketplace. Despite ownership and corporate structure changes, Dynatrace has been in the APM business since 2005 and visibility of the company for its technology remains high. The firm is often found competing against the other APM market leaders for large, complex enterprise opportunities.”

Magic Quadrant for Application Performance Monitoring Suites
March 2018

Buenos Aires
Reconquista 950 7º Piso
Ciudad Aut. de Buenos Aires
Argentina

(54 11) 5352-9150

Santiago
Av. Manquehue Norte N° 151
Las Condes, Santiago
Chile

(562) 3223-3376

© 2018 - Powercloud. Todos los derechos reservados.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux