vCloud Dedicado

SU PROPIA NUBE PRIVADA DENTRO DE LA NUBE PÚBLICA
SERVICIO CLOUD EXCLUSIVO Y FÍSICAMENTE AISLADO

arquitectura cloud de excelencia
arquitectura cloud de excelencia
arquitectura cloud de excelencia
arquitectura cloud de excelencia

Características

Es una oferta basada en brindar servicios de infraestructura “Cloud” con recursos físicos asignados de forma exclusiva para cada cliente. El Servicio incluye el control para la reserva de los recursos de cómputo, toda la capacidad de cómputo y memoria RAM está reservada y puede alocarse o sobre-asignarse (overcommit) según el criterio de cada cliente. Al garantizar la “exclusividad” de los recursos asignados, el servicio permite la ejecución de aplicaciones críticas al negocio, ambientes de pruebas y desarrollo, como el desarrollo de nuevas aplicaciones.

vCloud Dedicado es una verdadera extensión de su propio data center, permitiendo elegir dónde van a alojarse sus aplicaciones. El servicio es configurable y puede crecer acorde a sus necesidades, incluyendo incrementales por cómputo, almacenamiento, protección de datos, “Disaster Recovery” y otros. El Servicio es la implementación de su propia Nube Privada dentro de la Nube Pública.

Beneficios

Cómputo Aislado Físicamente

Extensión del DataCenter

Portabilidad de las Aplicaciones

Funcionalidades de Avanzada (incluidas sin costo adicional)

Alcances del Servicio

Con vCloud Dedicado los clientes tienen el control total sobre la memoria, CPU y almacenamiento para asignarlos con total libertad a sus vDCs y VMs, obteniendo un control granular sobre los recursos. Además, podrán establecer parámetros de sobre-subscripción (over-commit) de recursos a múltiples vDCs/VMs, basados en patrones de consumo, rendimiento y demanda futura de las aplicaciones. En escenarios de vDCs/VMs no productivas y con baja utilización “real” de recursos, la libertad de asignar tasas de “sobre-suscripción” permitirá aprovechar sustancialmente la utilización de los recursos adaptados para cada escenario.

El Servicio de vCloud Dedicado ofrece a los clientes la capacidad de separar sus recursos “Cloud” en múltiples “VDCs” (Virtual DataCenters) y asignarlos de forma segmentanda por caso de uso, unidades de negocio, grupos de trabajo o por tipo de aplicación (críticas, productivas, desarrollo, etc.). Cada vDC/VM tendrá un control de acceso separado, reglas de sobre-subscripción de CPU, memoria, disco y catálogo de aplicaciones, logrando una personalización completa por vDC/VM.

El acceso al servicio será provisto a través de un portal en donde el cliente podrá: gestionar, monitorear y configurar los recursos de Nube Provistos por PowerCloud IaaS. Además serán responsabilidad del cliente, todas las tareas operativas que involucren el dimensionamiento, creación, migración, instalación, acceso, políticas de seguridad y de implementación de los “Virtual DataCenters”.

A través de la consola de PowerCloud IaaS, el cliente podrá realizar:

bullet
Gestión de usuarios y asignación de permisos

bullet
Gestión de Virtual DataCenters (vDC´s)

bullet
Gestión de vApps, VMs y servicios de red por vDC

bullet
Gestión de catálogos de servicio privado por vDC

bullet
Administración de recursos a vDC´s/vApps/VMs

bullet
Instalación de templates, SO y aplicaciones por vDC

bullet
Monitoreo integral de los recursos asignados por vDC

bullet
Acceso a consolas remotas

vCloud Dedicado Off-Site

Es un servicio similar al vCloud Dedicado pero contempla la instalación y soporte on-site de la infraestructura en el DataCenter del cliente. Es un servicio a medida y por ende la factibilidad, características, beneficios y alcances del mismo tienen que ser acordados entre el cliente y PowerCloud.

Ejemplos de Utilización

Extender Ambientes Productivos

Contar con el control de los recursos de forma exclusiva y con la libertad de crear “Virtual DataCenters” en función del tipo de consumo/comportamiento de las aplicaciones permite garantizar la correcta ejecución de cualquier aplicación productiva (Exchange, Oracle, SAP, etc.).

Ambientes de Prueba y Desarrollo

vCloud Dedicado es ideal para administrar los ambientes de Test/Desarrollo que son muy cambiantes en cuanto a demanda de recursos, permitiendo a los clientes un completo control sobre la utilización de los recursos; estableciendo los parámetros de sobre-suscripción acorde a cada escenario.

MÁS SERVICIOS DE POWERCLOUD IaaS

Buenos Aires
Reconquista 950 7º Piso
Ciudad Aut. de Buenos Aires
Argentina

(54 11) 5352-9150

Santiago
Av. Manquehue Norte N° 151
Las Condes, Santiago
Chile

(562) 3223-3376

© 2018 - Powercloud. Todos los derechos reservados.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux