vCloud Privado

NUBE DE ALTO RENDIMIENTO Y DISPONIBILIDAD
AMPLIA FLEXIBILIDAD Y VARIEDAD DE FUNCIONES DE NETWORKING

arquitectura cloud de excelencia
arquitectura cloud de excelencia
arquitectura cloud de excelencia
arquitectura cloud de excelencia

Características

Es una oferta basada en brindar Servicios de Infraestructura a través de la Nube de manera escalable y segura, basada en tecnología VMware. El Servicio vCloud Privado ofrece un ambiente multi-empresa con recursos aislados lógicamente que se ejecutan en una infraestructura física compartida, y configurada como un único Virtual DataCenter (vDC –por sus siglas en inglés-) con sus respectivos recursos de conectividad. Un vDC es un conjunto de recursos de infraestructura diseñado específicamente para cubrir las necesidades del negocio. Dichos recursos incluyen cómputo, memoria, almacenamiento y enlaces.

vCloud Privado es una solución económica e ideal para expandir su presencia hacia la Nube Pública en lugar de expandir su propia infraestructura. Con un conjunto de recursos de cómputo, almacenamiento y redes de alta disponibilidad, vCloud Privado de PowerCloud encaja perfectamente en escenarios donde las aplicaciones requieran recursos informáticos flexibles y es ideal tanto para ambientes de prueba y desarrollo como para la ejecución de aplicaciones productivas.

vCloud Privado ofrece compatibilidad integral con ambientes VMware que se encuentran en las instalaciones del cliente, estableciendo un verdadero servicio de “Hybrid Cloud” que incluye portabilidad bidireccional de aplicaciones, extensión del DataCenter y “Networking híbrido”.

Beneficios

100% Compatible con VMware

Portabilidad de Aplicaciones

Administración Flexible e Independiente

Funcionalidades de Avanzada (incluidas sin costo adicional)

Alcances del Servicio

Con vCloud Privado los clientes tienen asignada una cantidad establecida de recursos informáticos (CPU, RAM, Almacenamiento y Networking) para asignarlos con total libertad a sus Servidores Virtuales. Dentro de los límites de su vDC (Virtual DataCenter) asignado, en cualquier momento el cliente podrá monitorear la utilización de los recursos por VM y gestionar los mismos para lograr el mayor grado de eficiencia posible.

El acceso al servicio será provisto a través de un portal en dónde el cliente podrá: gestionar, monitorear y configurar los recursos de Nube Provistos por PowerCloud IaaS. Además, serán responsabilidad del cliente todas las tareas operativas que involucren el dimensionamiento, creación, migración, instalación, acceso, políticas de seguridad y de implementación de las “Virtual Machines”.

A través de la consola de PowerCloud IaaS, el cliente podrá realizar:

bullet
Gestión de usuarios y asignación de permisos

bullet
Gestión de vApps, VMs y servicios de red

bullet
Gestión de catálogos de servicio privado

bullet
Administración de recursos a vApps/VMs

bullet
Instalación de templates, SO y aplicaciones

bullet
Monitoreo integral de los recursos asignados

bullet
Acceso a consolas remotas

Ejemplos de Utilización

Ambientes para Desarrollo / Prueba / QA

Los desarrolladores requieren acceso a recursos tecnológicos de forma inmediata y con capacidad “elástica” a través del tiempo. Ellos necesitan crear servidores de diversas capacidades y que pueden ser dinámicamente expandidos o reducidos, evitando tener una infraestructura rígida, sobredimensionada y sub-utilizada.

vCloud Privado permite replicar ambientes productivos para establecer ambientes de prueba en la Nube. El beneficio principal es poder extender la infraestructura propia en la “Nube” sin necesidad de adquirir nuevo equipamiento, evitando ciclos de compra prolongados y reemplazándolos por contratos flexibles y dinámicos en tiempo y en costo.

Extender Aplicaciones Existentes

Obtener capacidad informática para satisfacer períodos estacionales o picos de carga por plazos determinados. Mover aplicaciones hacia la Nube durante una migración de Hardware propio por obsolescencia o consolidación de DataCenters.

Contar con un Sitio de Contingencia

Contar con capacidad de cómputo disponible en la Nube que activamente ejecute aplicaciones, pero que se encuentre disponible para soportar la ejecución de aplicaciones productivas ante la eventual caída del sitio primario. Poder extender los servicios de recuperación para sucursales u oficinas remotas, permitiendo modelos de replicación y redundancia de aplicaciones a múltiples sitios.

MÁS SERVICIOS DE POWERCLOUD IaaS

Buenos Aires
Reconquista 950 7º Piso
Ciudad Aut. de Buenos Aires
Argentina

(54 11) 5352-9150

Santiago
Av. Manquehue Norte N° 151
Las Condes, Santiago
Chile

(562) 3223-3376

© 2018 - Powercloud. Todos los derechos reservados.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux